fbpx

¿Qué es una rueda de enfoque?


La rueda de enfoque es una  herramienta de autodescubrimiento.

La rueda consiste en un círculo dividido en 12 partes iguales. Cada parte está destinada a desarrollar sentimientos positivos.

En el centro de la rueda de enfoque, encontrarás el objetivo que estás tratando de lograr.

¿Hay algo que desees profundamente y que hayas intentado realmente manifestar, pero que, sin embargo, parece difícil de visualizar en tu vida?

Puedes usar una rueda de enfoque para ayudarte a superar tus sentimientos sobre lo que sea que estés tratando de manifestar. Lo aprovecharás al máximo si eliges algo con lo que tienes dificultades para conectarte.

No es sorprendente que muchas personas usen la rueda de enfoque para manifestar relaciones, porque a veces es más fácil visualizar y sentir positivamente las cosas sobre las que sabemos que tenemos mucho más control. 

Las decisiones cotidianas parecen mucho más fáciles de manifestar que atraer a la persona adecuada a nuestra vida para manifestar nuestra vida amorosa ideal.

Puede resultarte fácil creer que tienes control sobre tu peso o salud, pero cuando se trata de tu vida amorosa o situación financiera, puedes sentirte víctima de las circunstancias.

Aunque en realidad tenemos el mismo control en todos los escenarios, no siempre se siente así.

Por lo tanto, usa la rueda de enfoque en situaciones en las que parezca que no puedes conectarte con las creencias contribuyentes sobre ti mismo.

Lo primero que debes hacer es dibujar un círculo grande. Necesitarás espacio para escribir dentro de 12 partes iguales del círculo, por lo que cuanto más grande sea el papel, más fácil será.

Una vez que hayas dibujado un círculo grande, dibuja un círculo más pequeño en el centro. Luego, divide el círculo grande en 12 partes iguales. 

Ahora vas a crear una declaración positiva que comunique tus deseos. Pero para hacer esto, es más fácil pensar primero en lo que  no  quieres .

Muchas veces nos enfocamos en lo que no queremos y nos olvidamos de darnos cuenta de que estamos enfocando nuestra energía en lo contrario de lo que estamos tratando de atraer.

Así que primero escribe en una hoja de papel tus vibraciones negativas.

  • Relaciones poco saludables
  • Sentirse feo e inseguro. 
  • Estar en la ruina y asustado por el futuro. 

Ahora que sabse lo que no quiere,s traduce a su opuesto para crear tu declaración de manifestación positiva. Escribe esto debajo de tu declaración negativa.

Escribe ahora LO QUE QUIERES SENTIR.

Ahora es el momento de pensar en la rueda como un objeto en movimiento. 

En este momento, la rueda está girando. No puedes llegar al centro de tus deseos en este momento, porque no estás sintiendo las emociones que se alinean con el deseo (solo el vacío rodea tu deseo enfocado).

Es como tratar de subirse a un carrusel, pero está girando demasiado rápido y sigues siendo rechazado.

Para engancharse a la rueca, vas a dar pequeños pasos. Concéntrate en las palabras, en el centro y ve si puedes encontrar algún sentimiento relacionado con esos deseos que consideras verdaderos.

La clave es traducir un sentimiento positivo en una declaración positiva. Escríbelo en una de las 12 secciones y pasa a la siguiente.