fbpx



# 1 – Domina tu respiración

Podemos vivir semanas sin comida y días sin agua, pero solo podemos vivir unos minutos sin oxígeno. Es un requisito estar vivo. Nuestras células requieren de oxígeno.

Necesitsa practicar respiración la profunda y diafragmática. Esto lo puedes hacer con la meditación. Práctica esto todos los días, durante 20 minutos, y notarás una gran diferencia.

# 2 – Bebe más agua

Es muy importante mantener la hidratación, ya que el agua se encarga de muchas funciones en nuestro organismo. Cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para funcionar. Entre las muchas funciones que tiene, el agua nos ayuda a mantener la temperatura corporal, a eliminar los desechos y a lubricar las articulaciones. El agua es el componente mayoritario de nuestro organismo. Representa aproximadamente un 65-70% del peso total de nuestro cuerpo.

# 3 – Consumir alimentos crudos y vivos

Si vas a cocinar mucho tu comida, asegúrate de incluir más alimentos crudos en tu dieta. Hay un gran valor energético que puedes obtener de vegetales crudos y las frutas.

# 4 – Jugos naturales

• No contienen grasa y aportan azúcares simples entregando energía saludable.
• Son ricos en minerales como el calcio, hierro y fósforo. Además contienen vitaminas A y C.
• Nuestro cuerpo asimila un 85% de sus nutrientes, por lo que es ideal consumir un vaso de jugo de fruta al día.
• En el proceso digestivo se unen enzimas vegetales activas con las enzimas presentes en el estómago, facilitando la absorción de nutrientes.
• Gran fuente de  antioxidante. Las frutas y verduras están rellenas de sustancias como el betacaroteno y vitaminas A, C y E que nos protegen contra enfermedades.

# 5 – Muévete más

El movimiento me da más vida y energía, y me permite consumir más oxígeno. Todos los días salgo a correr y hago ejercicio aeróbico, lo que aumenta la cantidad de glóbulos rojos en mi cuerpo, lo que también me da más energía.

# 6 – Duerme más

Asegúrate de descansar para poder recuperarte e ir a todo gas durante el día. Muchos dicen que necesitas dormir de 7 a 8 horas. Creo que depende de tu estilo de vida.

¿Cuántas horas de sueño necesitas para rendir al máximo?

Creo que la calidad importa más que la longitud. Podrías dormir 8 horas, pero aún así despertar cansado. Debe dormir profundamente, entrar en el ciclo REM. Antes de irte a la cama, asegúrate de no estar en tu teléfono o viendo la televisión, ya que la luz evitará que tu cuerpo libere melatonina, lo que te ayuda a dormirte.

# 7 – Desarrolla una mentalidad de éxito

Tu mentalidad es tu fuente de energía definitiva. Tu estado emocional, independientemente del sueño o la comida, pueden proporcionarte una gran cantidad de energía.

Si tienes un trabajo de 9-5 y quieres más energía, domina tu mente. Las creencias limitantes pueden agotar tu energía, mientras que las creencias de poder elevan tu energía.

Tus metas, sueños, visión y propósito es lo que te motiva y te da energía.

 “Cuanto más alto sea tu nivel de energía, más eficiente será tu cuerpo. Cuanto más eficiente sea su cuerpo, mejor se sentirá y utilizará su talento para producir resultados sobresalientes “.

Tony Robbins

Sígueme en mis redes:
Instagram: https://www.instagram.com/soyaaroncastro/
Spotify Podcast: https://open.spotify.com/show/40iQzizMn7iaCBZr6720nO
Facebook: https://www.facebook.com/soyaaroncastro/
TikTok: http://vm.tiktok.com/m7DBBA/  

PD: SI QUIERES TRANSFORMAR TU VIDA Y TENER EL ÉXITO QUE TANTO HAS ESTADO DESEANDO Y QUE TE MERECES, TE INVITO A LEER LA TRILOGÍA «CONVIÉRTETE EN UNA PERSONA DE ÉXITO».