fbpx



Tener claro lo que deseas lograr

Si sabes lo que quieres y te enfocas en ello, puedes convertir a tu empresa en la mejor del sector. Si eres una persona que posee magnetismo y poder, lo más probable es que más personas se te acerquen, ya sea para seguir tu ejemplo o presentarte una idea.

Esto quiere decir que debes tener claro lo que haces, con qué propósito lo haces y con qué equipo de trabajo resulta mejor trabajar para lograr las metas. Es importante que seas una persona educada, que escuche a todos, y que te enfoques en lo que te interesa.  

A veces menos, es más

Cuando haces muchas cosas de forma simultánea, significa que estas copan buena parte de tu tiempo. Sin embargo, esto se traduce en que ganes poco dinero y tengas una sensación constante de desazón.

Por esta razón te recomendamos que te decidas por hacer una sola cosa, ya que esto te permite hacer un buen trabajo de principio a fin. Si no te va del todo bien, en lugar de cambiar de ramo, revisa lo que no te funciona de la idea.

Manejar varias cosas al mismo tiempo puedes permitírtelo siempre que tengas varios casos de éxito acumulados. Pero si eres principiante en esto, mejor dedícate a una sola cosa momentáneamente.

Diferenciar entre productividad y actividad

Con frecuencia muchas personas cometen la equivocación de pensar que hacer mucho conduce a la cima. Pero la realidad es que existe una gran diferencia entre ser productivo y estar ocupado.

Si eres de las personas que estás ocupado sin cumplir tus metas, es probable que te estreses, especialmente si estás en actividad permanente. Esto quiere decir que no tienes claras tus metas, ni cuando las quieres lograr o las estrategias que te permitan hacerlo.

Una forma de ser productivo sin que te ocupes demasiado es tener claras tus metas. Es necesario que te lo preguntes a diario, las veces que sea necesario durante el día o antes de cualquier evento importante. Si eres una persona productiva tienes muy claro el propósito de todo lo que hagas.

Sal de tu zona de confort

Las personas exitosas saben que deben salir de la zona de confort, y que la incomodidad forma parte del plan de hacer cosas maravillosas con sus vidas. Y que, si bien les tienta hacer lo que conocen, prefieren moverse en la incertidumbre en lugar de hacer algo placentero.

equeñas mejoras hacen posibles logros grandes

Un error que muchos cometen es creer que el éxito viene de un día para otro, acompañado siempre de un golpe de suerte. Esto no es cierto ya que tanto el fracaso como el éxito llevan tiempo para que sucedan.

Cuando las buenas oportunidades se combinan con una buena preparación, significa que has logrado el éxito en lo que te propones. De no presentarse uno u otro elemento, difícilmente los planes que tengas pueden ser exitosos.

Y es que para tener aciertos hay que educarse, prepararse, cometer errores, pensar, cambiar, entre otros aspectos. En cuanto al fracaso, también se acumulan fallas, con la diferencia de que a estos hechos muchas personas no le prestan atención.

FUENTE

Sígueme en mis redes:
Instagram: https://www.instagram.com/soyaaroncastro/
Spotify Podcast: https://open.spotify.com/show/40iQzizMn7iaCBZr6720nO
Facebook: https://www.facebook.com/soyaaroncastro/
TikTok: http://vm.tiktok.com/m7DBBA/  

PD: SI QUIERES TRANSFORMAR TU VIDA Y TENER EL ÉXITO QUE TANTO HAS ESTADO DESEANDO Y QUE TE MERECES, TE INVITO A LEER LA TRILOGÍA «CONVIÉRTETE EN UNA PERSONA DE ÉXITO».