fbpx

Son personas que no han madurado emocionalmente, gente profundamente insegura y egoísta que necesitan estar cerca de alguien (su víctima) para entablar una relación absorbente que les permita descargar sus frustraciones.

Así convierten a su víctima en una terapia barata particular, invadiendo sus límites y centradas en fijarse en sus defectos y en la parte negativa de las cosas para compensar sus carencias e inseguridades y así sentirse mejor consigo mismas, sin aportar casi nada positivo a la relación. Por eso las personas tóxicas acaban por molestar a menudo a su víctima, que termina experimentando emociones negativas y agotamiento, sintiendo que se consume su energía y alegría. Cuando después de estar con alguien nos sentimos estresados, frustrados o sentimos alivio cuando nos quedamos solos, estamos ante una persona tóxica para nosotros.

De vez en cuando hacen cosas por su víctima, pequeños favores que esconden un interés personal y que suelen cobrar en algún momento futuro (“yo te hice este favor, ahora te toca a ti”). Son personas asfixiantes que presionan a su víctima para que haga cosas que no le apetece, sobrepasan continuamente sus límites para comprobar hasta dónde pueden llegar y esperan que esa persona esté siempre dispuesta a ayudarles en todo lo que necesiten. Casi nunca asumen su responsabilidad y culpan de todo a su víctima o a circunstancias externas. Desahogan su frustración, tristeza y pesimismo en la primera presa accesible que encuentran, sembrando dudas sobre sus aptitudes e incapaces de apreciar sus logros, emitiendo juicios con insistencia y desdeñando los sentimientos de su víctima sin escucharla ni ofrecerla apoyo emocional.

3 TIPOS DE PERSONAS TÓXICAS

  1. Los que se quejan: Añaden drama a su vida, actúan como víctimas. Todo lo ven mal y le echan la culpa a los demás. Ellos no quieren soluciones, su esencia es vivir constantemente en un problema.
  2. Los que critican: Juzgan a todos y a todo. ¿Que crees que va a ser cuando no estés presente? Si habla mal de los demás, hablará mal de ti. No vemos a las personas por como ellos son, sino como somos nosotros. Una persona que habla mal de su ex pareja, con odio, rabia… TEN CUIADO, NO TE CONVIENE JUNTARTE CON ESA CLASE DE PERSONAS. 
  3. El Envidioso: Odian los logros de otros, y menosprecian el esfuerzo de los demás.

ESTÁS 11 CARACTERÍSTICAS TE AYUDARÁN A IDENTIFICAR PERSONAS TÓXICAS. ATENTO:

  1. Egocentricos: Solo hablan de ellos.
  2. Son víctimas: Van de pobre de mi
  3. Son infelices: Siempre están culpando a los demás.
  4. Les molesta que no estés con ellos.
  5. Controlan tus gastos personales, quieren saber cuanto dinero tienes.
  6. Investigan tus redes sociales, quieren saber que es lo que ves, con quién hablas.
  7. Pregunta por tus horarios y planifica el horario por ti. 
  8. Te menosprecia y te hace sentir que sin ellos no eres nadie.
  9. Usa el chantaje emocional para que hagas lo que quiere.
  10. SON MUY CELOSOS.
  11. Se cree tu papa o tu mamá.

3 COSAS QUE DEBES HACER PARA ALEJARLOS DE TU VIDA.

  1. Ante su negatividad: Di un comentario POSITIVO. La clave para actuar de manera inteligente ante comportamiento tóxicos es cultivar la capacidad de manejar tus emociones y de mantener la calma bajo presión. De hecho, una de las mayores cualidades de las personas que saben gestionar el estrés es su capacidad de neutralizar a los efectos de las personas tóxicas.
  2. Responde con humor: NO PUEDES DEJARLE LA PUERTA ABIERTA PARA QUE TE LLENE DE NEGATIVIDAD. Hazles saber de que eso no va contigo.
  3. Indiferencia: Sabes que va a buscar tu atención, que ta va a provocar. No te dejes enredar. Que no te encuentre. No te dejes provocar por sus interrupciones, sus comentarios o sus acciones. Sé benévolo. Sé paciente. Préstale la menor atención posible. Múerdete la lengua si hace falta para no hacer que su veneno forme parte de ti. Sé asertivo si ha llegado el momento de marcar un límite.

Sígueme en mis redes:
Instagram: https://www.instagram.com/soyaaroncastro/
Spotify Podcast: https://open.spotify.com/show/40iQzizMn7iaCBZr6720nO
Facebook: https://www.facebook.com/soyaaroncastro/
TikTok: http://vm.tiktok.com/m7DBBA/  

PD: SI QUIERES TRANSFORMAR TU VIDA Y TENER EL ÉXITO QUE TANTO HAS ESTADO DESEANDO Y QUE TE MERECES, TE INVITO A LEER LA TRILOGÍA «CONVIÉRTETE EN UNA PERSONA DE ÉXITO».