fbpx



¡MUY BUENAS 😊! Hoy quiero compartir contigo, lo importante que es cuidarnos del estrés. La gran mayoría de veces el estrés se puede evitar: cambiando de entorno, manejando nuestras emociones, viendo las dificultades como oportunidades de crecimiento, evitando meter en nuestra mente información basura.

Si queremos tener éxito en nuestras vidas, es importante cuidar nuestro dinero, amor y salud. La salud es sumamente importante, ya que sin ella, no tenemos energía para tomar acción. No tenemos energía para hacer una venta o para darle pasión a nuestra pareja.

El estrés crónico no solo puede aumentar los niveles de cortisol, sino que además interrumpe el ritmo natural del mismo, y es este ritmo desequilibrado el que da rienda suelta a tantos desastres en tu cuerpo:

  1. Eleva azúcar (glucosa) en la sangre, y por ende insulina, y cuando esta hormona está elevada no quemas grasa, sino que la acumulas, sobre todo en el abdomen.
  2. Hace que la entrada de la glucosa en tus células se dificulte.
  3. Interfiere con las funciones del sistema inmunológico, te enfermas má
  4. Incrementa tu apetito y tu ansiedad por los carbohidratos.
  5. Reduce tu capacidad para quemar grasa.
  6. Hace que tus células sean menos sensibles a la insulina, es decir, mucho estrés te hace propenso a padecer de resistencia a la insulina.
  7. Causa desbalances hormonales reduciendo tus niveles de DHL, testosterona, hormona de crecimiento y tiroides. Si esto sucede tendrás serios problemas con tu peso.
  8. El estrés incrementa notablemente la grasa abdominal y te hace más propenso a tener el hígado graso.
  9. Incrementa tus triglicéridos.

LA MEDITACIÓN, UNA GRAN ARMA CONTRA EL ESTRÉS

Durante la meditación se observa la sucesión de pensamientos y emociones sin reaccionar a ellos: esto ayuda a aceptarlos e integrarlos. Los cambios se producen incluso a nivel físico en las estructuras cerebrales (corteza prefrontal ventromedial, hipocampo, amígdala…) relacionadas con la gestión del miedo.

Esto se refleja en una serie de beneficios concretos en nuestra salud física y mental:

La meditación inicia una respuesta hipotalámica que reduce la segregación de la hormona cortisol, desactiva el sistema nervioso simpático, causante del estrés, y activa el sistema nervioso parasimpático que desinflama y relaja.

En consecuencia, la meditación reduce nuestro riesgo de caer enfermos Por un lado, baja los niveles de inflamación y mejora el estado inmunitario. Los estudios indican que las personas que llevan 5 años meditando con regularidad sufren un 80% menos de enfermedades cardiovasculares y un 73% menos de otras afecciones menores.

Sígueme en mis redes:
Instagram: https://www.instagram.com/soyaaroncastro/
Spotify Podcast: https://open.spotify.com/show/40iQzizMn7iaCBZr6720nO
Facebook: https://www.facebook.com/soyaaroncastro/
TikTok: http://vm.tiktok.com/m7DBBA/  

PD: SI QUIERES TRANSFORMAR TU VIDA Y TENER EL ÉXITO QUE TANTO HAS ESTADO DESEANDO Y QUE TE MERECES, TE INVITO A LEER LA TRILOGÍA «CONVIÉRTETE EN UNA PERSONA DE ÉXITO».