fbpx



Tener una visión que te entusiasme

¿Tienes una visión personal para tu vida? Si no, ahora es el momento de crear una. Tener una visión sólida que te motive a despertarte cada mañana es lo que le da dirección a tu vida. Si no tienes un “por qué”, estarás más inclinado a caer en la pereza porque te sentirás sin inspiración.

Tienes que asociar mucho placer a tu visión, que te haga tomar acción inmediatamente. Imaginar tu mejor futuro posible aumentará tus emociones positivas, niveles de felicidad y mejorará tus habilidades de afrontamiento. Cuando tienes un por qué lo suficientemente fuerte, el cómo se viene solo. En este estado, la pereza no será parte de ti

Comprende cómo funcionan el dolor y el placer


La razón por la que eres flojo, es que asocias a hacer las cosas que sabes que debes hacer como dolorosas e incómodas. Por otra parte, asocias placer a las cosas que no deberías hacer, ya que te quitan tu foco.

Tienes que vincular todo el dolor que puedas al no tomar acción. El ser perezoso debe ser muy doloroso para ti, un dolor que te haga sentir mal.

Si estás luchando contra la pereza en este momento, ¿cuál es la consecuencia de no tomar acción? Como ejemplo, si se trata de hacer ejercicio, imagina lo que sucederá si no priorizas tu salud. Debes sentir el dolor de que si no cuidas tu salud, no podrás ni moverte.

¿Qué consecuencias has tenido por no haber tomado acción en el pasado? Echa un vistazo a todas las cosas que te has perdido como resultado de ser flojo. No te conformes con una vida de mediocridad, tú mereces algo mejor.

Por último, ¿qué placer recibirás al tomar medidas y ser productivo? Tu autoestima probablemente aumentará. Cuando haces las cosas que sabes que debes hacer, naturalmente te sentirás bien contigo mismo. Cuanto mejor te sientas, más placer asociarás a una experiencia y más probabilidades tendrás de actuar.

Encuentra a tu compañero de lucha

Habrá momentos en que no tendrás ganas de ser productivo. Sin embargo, ahí es donde necesitas más ayuda. La mayoría de las personas se mueven a lo largo de sus vidas sin pedir ayuda.

El tener un compañero de lucha, hace que no te sientas solo. Ambos se divertirán en el proceso. Van a aprender y ambos se brindarán apoyo. Habra una ayuda mutua, una competitividad sana que hará que ustedes construyan la mejor versión de ustedes mismos.

Sígueme en mis redes:
Instagram: https://www.instagram.com/soyaaroncastro/
Spotify Podcast: https://open.spotify.com/show/40iQzizMn7iaCBZr6720nO
Facebook: https://www.facebook.com/soyaaroncastro/
TikTok: http://vm.tiktok.com/m7DBBA/

PD: SI QUIERES TRANSFORMAR TU VIDA Y TENER EL ÉXITO QUE TANTO HAS ESTADO DESEANDO Y QUE TE MERECES, TE INVITO A LEER LA TRILOGÍA «CONVIÉRTETE EN UNA PERSONA DE ÉXITO».